Surgió un fuerte interés de Cerro Porteño, que entró en contacto con el jugador uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés por pedido expreso del entrenador Francisco “Chiqui” Arce. Acto seguido se hizo una oferta formal e importante a Guaraní en el intento de contar con sus servicios, pero por ahora no hay trato.
La contestación del presidente aurinegro Juan Alberto Acosta fue clara y contundente, al asegurar que el futbolista es intransferible para el plano local, ni siquiera por el millón de dólares a cambio del 50% del pase, cuyos derechos federativos son de Guaraní hasta finales de este año.
“No va para ningún club del plano local. Estamos abierto a negociar siempre. No puedo decir lo que vale, pero para el plano local no voy a negociar. No quiero reforzar otro equipo. En el exterior sí, donde el jugador asegura su futuro. Negociar por negociar y reforzar al plano local, no”, aseguró Juan Alberto Acosta a Versus Radio.
Guaraní tuvo muchas bajas importantes tras concluir con el subcampeonato el torneo Clausura 2021, cuestión que llamó la atención y causó preocupación en el cuerpo técnico liderado por el DT argentino Gustavo Costas.
Acosta comentó que cuatro o cinco jugadores llegarán en breve como refuerzos y se quejó que hubo negociaciones que cayeron por culpa de los representantes.
FERNANDO FERNÁNDEZ
Una buena para el hincha aurinegro. Fernando Fernández, máximo goleador de Guaraní , finalmente quedará en la institución al cerrarse un nuevo vínculo. Se habló mucho de su salida al exterior, pero ninguna oferta se concretó.
CONTRA EL TRIBUNAL
El presidente de Guaraní se tiró contra el Tribunal Disciplinario de la APF y cuestionó la sanción de cinco partidos con multa para el delantero Raúl Bobadilla, quien se bajó de más el short en el festejo de un gol y casi se vio su parte íntima. “Incompetencia, traído de los pelos. Según lo que ellos aplican, es por algo inmoral, por algo que casi se dio ¿Qué se entiende por casi? Se embarra más”, se descargó en charla con la Versus Radio por Universo 970 AM.
Denunció que el jugador uruguayo de Olimpia, Diego Polenta, le mostró los genitales al arquero de Guaraní, Gaspar Servio, “¿qué pasó con el Tribunal? Ah, Olimpia, cierto”, ironizó. Desmintió que los jugadores hayan maltratado a los árbitros durante la final que su club perdió contra Olimpia. Guaraní pidió la salida de todos los miembros del Tribunal Disciplinario.