La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programa este mediodía las primeras tres fechas del torneo Apertura denominado “Centenario del club Sportivo Luqueño”.
La jornada inicial contempla partidos sumamente interesantes, entre ellos el clásico blanco y negro con Olimpia, campeón del último torneo Clausura, y Libertad, que ha contratado los servicios del DT argentino Daniel Garnero (ex Olimpia). Otros encuentros atrayentes son el de Cerro Porteño y Sol, además del lance entre Guaraní (subcampeón del Clausura 2020) y Nacional.
El torneo Apertura arrancará el 5 de febrero y culminará el 23 de mayo, con adelantos en las fechas 2, 7 y 12. Los superclásicos entre Cerro Porteño y Olimpia están programados para las jornadas cinco y catorce. Al no jugarse la Intermedia 2020, los torneos Apertura y Clausura tendrán solo diez equipos participantes. Se decretaron los descensos de General Díaz y San Lorenzo; además, quedaron sin efecto los dos ascensos.