Buenos Aires, Argentina. AFP.

El argentino Defensa y Jus­ticia derrotó 4-2 al chileno Coquimbo Unido, en la revan­cha de la semifinal de la Copa Sudamericana disputada en Buenos Aires, dejando en el olvido el empate sin goles de la ida, y se metió en la final del torneo continental. El muy buen juego de equipo y un indiscutible resultado le dio el pasaje a la primera final de copa internacional al “Hal­cón” argentino, un equipo que llegó a la primera divi­sión recién en 2014.

La final de la Copa Sudame­ricana será toda argentina, entre Lanús y Defensa y Jus­ticia, y se definirá con un par­tido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero, a las 17:00. El uru­guayo Leodán González, de 38 años de edad, es el árbitro el duelo decisivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El visitante abrió el marca­dor a los 8 minutos con Rubén Farfán, pero Defensa reac­cionó rápido y con un gol de Francisco Pizzini (10) y tres del goleador Brian Romero (20, 23 y 44) se catapultó a la final. Mientras que el argen­tino Patricio Hernán Lous­tau estará a cargo de dirigir la Final Única de la Libertadores el próximo sábado 30 de enero entre Palmeiras y Santos.

Dejanos tu comentario