Buenos Aires, Argentina. AFP.
El argentino Defensa y Justicia derrotó 4-2 al chileno Coquimbo Unido, en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana disputada en Buenos Aires, dejando en el olvido el empate sin goles de la ida, y se metió en la final del torneo continental. El muy buen juego de equipo y un indiscutible resultado le dio el pasaje a la primera final de copa internacional al “Halcón” argentino, un equipo que llegó a la primera división recién en 2014.
La final de la Copa Sudamericana será toda argentina, entre Lanús y Defensa y Justicia, y se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero, a las 17:00. El uruguayo Leodán González, de 38 años de edad, es el árbitro el duelo decisivo.
El visitante abrió el marcador a los 8 minutos con Rubén Farfán, pero Defensa reaccionó rápido y con un gol de Francisco Pizzini (10) y tres del goleador Brian Romero (20, 23 y 44) se catapultó a la final. Mientras que el argentino Patricio Hernán Loustau estará a cargo de dirigir la Final Única de la Libertadores el próximo sábado 30 de enero entre Palmeiras y Santos.