Cerro Porteño continúa activando a doble turno en la parte más dura de pretemporada con 35 jugadores dentro de la plantilla, que comanda el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
El plantel se ampliará pronto, ya que el cupo de refuerzos no se ha completado. En ese sentido, está concretada la venida del brasileño Mateus Gonçalves.
El delantero no tiene muchas chances en el Ceará, que dirige el entrenador Guto Ferreira, por lo que Mateus está listo para emigrar a Paraguay. El delantero tiene encaminada su trasferencia con el Ciclón de Barrio Obrero, que de hecho ya venía manejando la posibilidad desde hace algunas semanas atrás.
El Ciclón conoce su itinerario en los torneos Apertura y Clausura, además está planificada su participación desde abril próximo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, como representante uno de Paraguay.
¿Y HAEDO?
Todavía no se oficializa el vínculo de Nelson Haedo con otro club de Paraguay, ni del exterior. El ex capitán del Ciclón estaba a un paso de cerrar con Sol de América, pero al parecer todavía no hubo acuerdo con los números.
GUAIREÑA
El volante Jorge Núñez (25 años), últimamente en el River Plate y Sportivo Luqueño, se suma a la pretemporada de Guaireña en Encarnación. El vínculo es por un año.