Pasaron las horas y no llegó el refuerzo esperado, entonces el entrenador de Libertad, Daniel Garnero, retiene a un conocido zaguero, Luis Cardozo (32 años), quien tenía las puertas abiertas para irse pero al final se queda en casa. El Gumarelo estaba detrás de Saúl Salcedo, pero los números no cerraron con el club dueño de su pase, Huracán, y recurre al rendidor defensor, Cardozo, quien puede desempeñarse en todos los puestos de la defensa.
Luis jugó en el 2020 varios partidos con el Gumarelo, inclusive la Copa Libertadores, completando 69 compromisos en su presencia en Tuyucuá.
De esta manera, el plantel, que se encuentra de pretemporada en Ciudad del Este, va completando el cuadro principal, pero no se descarta que llegue más refuerzos. Retornaron al club, José Canale y Ayrton Cougo, más los refuerzos de Javier Báez como Bautista Merlini, y Pedro Delvalle. Igualmente el club adquirió el pase definitivo de su goleador Sebastián Ferreira, quien seguirá en la entidad hasta el 2025. Hasta el momento no se sabe el destino del lateral Iván Piris, quien ya no continúa en la Huerta, al igual que Luciano Abecasis.