El experimentado argentino Mauro Boselli (35 años) contó que su intuición de goleador le permite tener la sensación de llegar a un club organizado, con un fútbol con estilo definido, que le va ayudar a alcanzar su mejor versión como lo hizo en México. El bicampeón de América con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata recorrió ayer su nueva casa, La Nueva Olla Azulgrana para desgranar su sueño con el club.
“Una cosa que me gustó mucho, que hizo activar el clip, fue la charla que tuve con ‘Chiqui’ Arce, quien se encargó de enviarme unos videos para ver cómo funcionan sus equipos y me contó lo que era su idea. Era una situación muy similar a la que tuve cuando llegué a León de México, un equipo que tenía un patrón de juego, un estilo definido y que le faltaba esa pieza adelante para tratar de finalizar las jugadas. Vi muchas similitudes con lo que llegué a hacer muchos goles en México y esa fue la clave para poder definir mi llegada a Cerro; más la organización del club como institución y como equipo de Sudamérica”, contó Boselli en un video grabado en La Nueva Olla Azulgrana.
SU ESTILO
“Soy un 9 de área que le gusta tirarse atrás para formar parte de la generación de las jugadas y después llegar rápido al área para terminarlas. Obviamente que trato siempre de dar lo mejor al equipo, pero lo que necesita un 9 es siempre hacer goles y esperemos que en esta etapa en Cerro se pueda dar muchas veces para que el equipo consiga los resultados”, confesó al tiempo de soñar con poder jugar en un estadio repleto de gente.
“Mi expectativa es reencontrarme con el fútbol que tenía años anteriores y poder disfrutar otra vez dentro de un campo de juego. El año pasado fue algo malo para mí por una lesión que tuve en el rostro, fue grave. Ojalá podamos dar mucha alegría a la gente de Cerro, un club grande, en donde estamos obligados a ganar y conseguir los títulos con la entidad”.
El plantel de Cerro, que hasta el momento solo tiene un refuerzo asegurado, se presenta hoy en Barrio Obrero y mañana se instalará en Tobatí para empezar la pretemporada.
El regreso con gol de la máscara Kylian Mbappé, tras haberse perdido el partido anterior por su fractura nasal, no fue suficiente para que Francia batiera a Polonia (1-1), cediendo la primera plaza del grupo, este martes en Dortmund en la tercera jornada de la Eurocopa.
Los Bleus finalizan la primera ronda sin haber marcado en jugada, pero su capitán ha sido fundamental, provocando el gol en propia puerta del triunfo ante Austria (1-0) y marcando de penal (56) este martes tras un derribo de Jakub Kiwior a Ousmane Dembélé.
El empate de Robert Lewandowski, también de penal, estropeó la fiesta de su regreso.
Austria sorprendió a Países Bajos con una victoria 3-2 en Berlín para avanzar a octavos de final como líder del Grupo D. Los goles de Donyell Malen (6, contra su portería), de Romano Schmid (59) y de Marcel Sabitzer (80) aseguraron la victoria de los austríacos, pese a la reacción de Cody Gakpo (47) y Memphis Depay (75).
Ya clasificada a octavos de final, Inglaterra empató 0-0 contra Eslovenia, en su último partido de fase de grupo en Colonia.
En un partido sin muchas ocasiones, los Three Lions no lograron mejorar la imagen de sus dos partidos precedentes, pero aseguran el liderato del Grupo C. Eslovenia aseguró también su pase a octavos desde la tercera posición, eliminando de paso a Croacia. Dinamarca avanza como segunda.
Dinamarca y Serbia empataron (0-0) en Múnich en un encuentro de la tercera jornada del grupo C, que dejó a los balcánicos eliminados y a los escandinavos clasificados para octavos.
El delantero paraguayo Ramón Sosa sigue imparable en el fútbol argentino y fue la figura estelar en Talleres de Córdoba una vez más.
Sosa hizo un gol y aportó una asistencia en la victoria de la “T” sobre Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes. Con ello, el equipo del paraguayo se acomoda como uno de los líderes con dos victorias en el inicio de la Liga Profesional Argentina, informó Versus de Nación Media.
Al cierre del primer tiempo, Sosa definió de cabeza, tras un centro de Benavidez para poner el 1-0 y para cerrar el marcador, al inicio de la etapa complementaria, tras asistencia del paraguayo, Bruno Barticciotto firmó el 2-0 definitivo.
Ramón Sosa jugó hasta el minuto 88, siendo sustituido por el otro paraguayo, Matías Galarza y fue ovacionado por todo el estadio en Córdoba.
El albirrojo tiene varias ofertas del exterior, incluida una del Chelsea de la Premier League, por lo que es casi seguro que al final de este semestre dé el salto esperado.
El técnico español Manuel Jiménez lamentó la expulsión del zaguero Javier Báez en la derrota frente a Fluminense (2-1), por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores y también que Ronaldo Dejesús no haya podido ingresar antes de producirse el centro que terminó en el gol de Ganso, que ganó en el salto a Jorge Morel: “Si estaba Ronaldo, no hubiera entrado el segundo gol de los brasileños”, aseveró el profesional ibérico.
Jiménez siguió explayándose sobre la jugada: “Morel llevaba pocos minutos en el campo de juego. Intentamos hacer un reajuste tras la expulsión de Báez, aunque Morel es un jugador capacitado para jugar de central, ya hubo una jugada previa que resolvió el arquero Jean y en esa ocasión entró de central Morel hasta que llegara Ronaldo y estoy convencido de que ahí en el juego aéreo Ronaldo no hubiera fallado”, se lamentó.
El técnico europeo quedó convencido de que la expulsión del central Báez fue determinante para que se produzca la caída azulgrana en el estadio Maracaná. “La clave en todo eso viene con la primera tarjeta de Báez, esa jugada influye directamente. Un central que no solo perdemos ante Colo Colo, sino que nos quedamos sin un jugador clave en medio del desgaste que venía haciendo el equipo en el partido y que cambia totalmente el plan que habíamos trazado”.
Cerro Porteño logrará la clasificación a los octavos de final de la Libertadores si derrota a Colo Colo, en la última jornada del grupo A, a disputarse el miércoles 29 de mayo, en la Nueva Olla.
En Olimpia se valoró la vuelta a la victoria ante Tacuary, pero también hubo coincidencia de que no se debió sufrir tanto en el segundo tiempo, donde el rival estuvo cerca de la remontada.
Carlos Arrúa, que jugó de titular y aportó un golazo, además de un buen trabajo, se mostró feliz por el resultado y su gol. “Feliz por arrancar (de titular), aportar al equipo con el gol, que por suerte entró. Los compañeros siempre me dicen que tengo que patear más al arco, hoy se dio y fue adentro”, comentó.
En relación con el estado actual refirió que “siempre se puede dar un poquito más, necesito sumar minutos e ir soltándome para aportar mucho más de lo que estoy haciendo, espero que el próximo partido pueda volver a tener la oportunidad de arrancar”.
No obstante, refirió que el déficit de Olimpia son las pelotas aéreas para defender. “Yo creo que tenemos que trabajar más los balones aéreos. Practicamente todas las pelotas de gol que nos hicieron fueron producto de eso. De todas formas, hemos hablado en el grupo y dijimos que no podíamos dejar escapar más puntos”, remarcó.
CLAR, CRÍTICO
Por su parte, Walter Clar, de Tacuary, mencionó que su equipo regaló el primer tiempo. “No nos animamos, fuimos tibios y superados por el rival y en el segundo tiempo se vio otra cara. Tenemos que hacerlo de esa manera. Son cosas que debemos replantearnos, porque son más notorios ante rivales como este. Duele perder así porque tuvimos nuestras chances, además de ese penal que desperdiciamos, me voy conforme con lo que hicimos en ese segundo tiempo, pero muy preocupado por lo que fue el primer tiempo”, remarcó el lateral zurdo.