El experimentado argentino Mauro Boselli (35 años) contó que su intuición de goleador le permite tener la sensación de llegar a un club organizado, con un fútbol con estilo definido, que le va ayudar a alcanzar su mejor versión como lo hizo en México. El bicampeón de América con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata recorrió ayer su nueva casa, La Nueva Olla Azulgrana para desgranar su sueño con el club.
“Una cosa que me gustó mucho, que hizo activar el clip, fue la charla que tuve con ‘Chiqui’ Arce, quien se encargó de enviarme unos videos para ver cómo funcionan sus equipos y me contó lo que era su idea. Era una situación muy similar a la que tuve cuando llegué a León de México, un equipo que tenía un patrón de juego, un estilo definido y que le faltaba esa pieza adelante para tratar de finalizar las jugadas. Vi muchas similitudes con lo que llegué a hacer muchos goles en México y esa fue la clave para poder definir mi llegada a Cerro; más la organización del club como institución y como equipo de Sudamérica”, contó Boselli en un video grabado en La Nueva Olla Azulgrana.
SU ESTILO
“Soy un 9 de área que le gusta tirarse atrás para formar parte de la generación de las jugadas y después llegar rápido al área para terminarlas. Obviamente que trato siempre de dar lo mejor al equipo, pero lo que necesita un 9 es siempre hacer goles y esperemos que en esta etapa en Cerro se pueda dar muchas veces para que el equipo consiga los resultados”, confesó al tiempo de soñar con poder jugar en un estadio repleto de gente.
“Mi expectativa es reencontrarme con el fútbol que tenía años anteriores y poder disfrutar otra vez dentro de un campo de juego. El año pasado fue algo malo para mí por una lesión que tuve en el rostro, fue grave. Ojalá podamos dar mucha alegría a la gente de Cerro, un club grande, en donde estamos obligados a ganar y conseguir los títulos con la entidad”.
El plantel de Cerro, que hasta el momento solo tiene un refuerzo asegurado, se presenta hoy en Barrio Obrero y mañana se instalará en Tobatí para empezar la pretemporada.