El mediocampista Mathías Villasanti se formó en las inferiores de Cerro Porteño y hoy es uno de los referentes de la entidad, también de la selección nacional que apunta al Mundial de Qatar 2022. Mientras aguarda finiquitar algunos detalles con el Ciclón, La Nación conversó con el jugador como pocas veces. Evaluó el año 2020 y señaló que se apunta a mejorar en todo.
“El 2020 fue uno de los mejores años como profesional, sin descartar todo lo que ya pasé en el club. Haber ganado el título de campeón del Apertura, el orgullo de levantar la Copa como capitán, ser llamado a la selección y jugar los partidos de las Eliminatorias fueron algunos de los momentos inolvidables para mí”, resaltó “Villa” al inicio de la charla.
Al ser preguntado sobre lo que se viene en lo personal y para el club, fue categórico y afirmó que “por el hecho de estar en Cerro, tenemos las prioridad de pelear todo, el torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay y la Libertadores, además de asegurar otra participación copera para el 2022. Debemos ir por todo y así poder ganar las competencias que se puedan. En la vida y en el fútbol todo es sacrificio y vamos a apuntar a eso”, sentenció.
EL PROCESO
La campaña del año pasado, estar mucho tiempo invicto, hizo que el plantel y la afición deportiva se ponga al tanto sobre lo que se pretende en cada partido y con el estilo de juego. Al respecto, Villasanti destacó la importancia de “mantener la identidad de juego que tenemos, no salir del estilo que al profe ‘Chiqui’ le gusta y mantener el proceso que venimos teniendo. Esas cosas serán, sin dudas, las que nos ayuden a pelear en cada partido en busca de los tres puntos”, refirió.
LA CAPITANÍA
De un tiempo a esta parte, el “canterano” portó el brazalete de capitán, siempre motivo de orgullo para todo futbolista. “No voy a negar, ser capitán del club es algo que yo soñaba. Siempre dije que me iba a llegar. Por eso, trato de disfrutar y de tomar con la mayor seriedad. Es una responsabilidad muy grande”, añadió.
Admitió que “tuve compañeros con experiencia, que me ayudaron bastante en su momento, inclusive con Jubero cuando volví. Nelson (Haedo) me llevó a reuniones y eso me sirvió de preparación para el futuro. Otros que me ayudaron fueron Palau, Churín, Dos Santos y el mismo Marcos Cáceres”. Puntualizó que “esta pandemia nos cambió. La presencia de aficionados en las canchas es una esencia del fútbol, que debemos tener en las gradas. En el mundo hay una situación crítica y debemos respetar los protocolos sanitarios”.