Un partido discreto, sumamente aburrido y trabado ofrecieron anoche en cancha de Olimpia el chileno Coquimbo Unido y el argentino Defensa y Justicia, juego válido por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Queda todo igual para la revancha definitoria en la Argentina.
Quizás, Defensa y Justicia tuvo más el control del balón y de las acciones, sin embargo, no le alcanzó para poner en sendos aprietos a un equipo como Coquimbo Unido, que fue ordenado y no salió de su libreto cauteloso. Sobre el cierre del encuentro, Coquimbo tuvo para hacerse con la victoria cuando, increíblemente, Farfán enfrentó en un mano a mano al portero Unsain, pero un defensor se cruzó heroicamente.
El partido de ida se trasladó hasta Asunción por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol luego que varios jugadores de Defensa y Justicia dieran positivo al covid-19 en la previa al lance, que no pudo jugarse en Chile.
INTERMEDIA Y GUARANÍ
El Ministerio de Salud dio luz verde para los entrenamientos colectivos en grupos reducidos de los clubes de la categoría Intermedia tras una reunión entre representantes de la cartera de Estado y sus pares de Futbolistas Agremiados del Paraguay (APF). Indefectiblemente, hay que seguir los protocolos sanitarios; sin embargo, todavía no se fijó fecha de inicio del torneo, que el año pasado no se disputó a causa de la pandemia del covid-19.
Por el lado de Guaraní, presentó al defensor central Gustavo Navarro, ex 12 de Octubre, como uno de sus refuerzos.
SANTOS-BOCA
Santos de Brasil recibe hoy (desde las 19:15) al argentino Boca Juniors, en el duelo definitivo de semifinales de la Copa Libertadores, a jugarse en el estadio Vila Belmiro. Ambos equipos parten parejo tras el 0-0 firmado en La Bombonera la semana pasada. A Boca le basta un empate con goles para pelear por su séptima Libertadores, mientras Santos va por el triunfo para ser finalista.
Aunque la historia ilumina a Santos, Boca tiene también cartas para mostrar. Alzó su última Libertadores en el 2007 con el Miguel Ángel Russo como entrenador. Entonces, los albinegros se quedaron en semifinales. El colombiano Wilmar Roldán fue designado para arbitrar.