San Pablo, Brasil. AFP.

Con similitudes curiosas con su anterior y única Copa Liber­tadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo ameri­cano hoy ante un herido River Plate que le apuesta a la mís­tica que a veces brota cuando todo parece perdido. El 3-0 alcanzado la semana pasada en Argentina no solo parece lapi­dario sino que tiene tintes de déjà vu.

Cuando el Verdão ganó su única Libertadores, en 1999, venció a los millonarios por ese marcador... y también en semifinales. Dos décadas más tarde, Palmeiras camina hacia su quinta final copera con un equipo impulsado por el espí­ritu de promesas, como Gabriel Menino, Danilo o Patrick de Paula, y la experiencia de su portero Weverton, el capitán paraguayo Gustavo Gómez y el artillero Luiz Adriano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debe­ríamos tener una noche épica de esas que se dan de vez en cuando”. Recién terminado el juego de ida, el “Muñeco” sabía que el sueño de la quinta Liber­tadores se había tornado en utopía. Santos y Boca Juniors jugarán mañana en Brasil, tras el 0-0 en La Bombonera en el duelo de ida.

Dejanos tu comentario