En Sol de América llega Danilo Ortiz con toda su experiencia. El zaguero central es una de las flamantes incorporaciones del equipo que dirige Celso Ayala, que aguarda confirmar la presencia de un mundialista como el atacante Nelson Haedo Valdez.
Ortiz vuelve al fútbol paraguayo desde que se fue de Cerro Porteño al exterior, donde pasó por el Palermo italiano, los elencos de Godoy Cruz, Racing y Banfield de la Argentina; además del Dorados de Sinaloa en México. También estuvo en Libertad. En los últimos tiempos su regularidad no fue la mejor, pero busca recuperarse y alcanzar el nivel más alto en el equipo solense.
Los trabajos de la pretemporada se cumplen en el complejo del Yacht y Golf Club Paraguayo. Miguel Figueredo, presidente del club, aún no hizo oficial el acuerdo con Haedo Valdez que de llegar será el máximo referente del club a nivel local y le dará prestigio por la trayectoria que tiene el atacante. Igualmente, el club ayer renovó el préstamo con el “Mudo” Diego Valdez, cuyo pase pertenece a los registros del San Luis de Potosí en México.
BOSELLI EN CERRO
Solo falta la presentación oficial del delantero goleador argentino Mauro Boselli en el elenco de Cerro Porteño. El jugador ya estuvo por Asunción, retornó a su país y de vuelta se encuentra en Paraguay para comenzar a trabajar con sus demás compañeros. El técnico Francisco Arce quiere otro delantero y un volante más. Las actividades oficiales comienzan el jueves 14.
GUAIREÑA
Por otro lado, Guaireña se refuerza con la presencia de Alex Cáceres, quien jugó por el Sportivo San Lorenzo al año pasado. El volante fue uno de los principales futbolistas que pasó por el Rayadito, pero sus goles no ayudaron a la permanencia del equipo de la división profesional. De esta manera, se suma a Rodrigo Alborno, Feliciano Brizuela y Miguel Paniagua. Además el club que encabeza el señor Luis Cáceres, anunció que renovó contrato con el experimentado arquero Ignacio Don, por una temporada más.