El técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, presentó su renuncia al cargo tras la eliminación de la Copa Maradona ante Banfield (1-4). El plantel se licenció hasta el 21 de enero. Habrá que esperar qué medidas se toman con relación al largo conflicto entre los “Melli” y el plantel. Según los periodistas radiales, televisivos e impresos, Ángel y Óscar son los mejores del equipo azulgrana, que tenía la oportunidad de hacer un buen torneo y pelear por el boleto a la Copa Libertadores 2021. El ambiente no es nada bueno en el ‘Ciclón’ y se filtró que en el vestuario, luego de perder con Banfield, hubo discusiones y hasta golpes.
Según precisiones de TyC Sports, el arquero Fernando Monetti le recriminó una situación de juego al paraguayo Ángel Romero, figura del equipo. Esta situación llevó a discusiones y aseguran que hasta volaron algunos golpes en medio del conflicto (según la prensa, Monetti dio un cachetazo a Ángel). Tras la discusión, Ángel y su hermano Óscar, sin bañarse y con la ropa del partido, salieron de la cancha en el auto de una persona de seguridad del club y no en el micro junto a todo el plantel. Los paraguayos lamentaron el desenlace que tuvo el equipo y agradecieron a los hinchas por el apoyo que les brindaron durante el campeonato.
“Un cierre de campeonato donde no pudimos cumplir con el objetivo. Agradecidos por el cariño y apoyo de todos a lo largo de este tiempo. Vamos San Lorenzo”, dice la cuenta de Twitter de los hermanos. El mensaje de los hermanos Romero alertó a los hinchas porque lo consideran como los mejores jugadores del equipo. Algunos interpretan como un mensaje de despedida y piden que sigan en el club.
¿QUÉ PASÓ?
Clarín escribe que no es nuevo “el fastidio que muchos jugadores del plantel vienen arrastrando con Ángel y Óscar Romero por diferentes actitudes y comportamientos que vienen teniendo desde que llegaron y algunas concesiones otorgadas por la dirigencia que provocan malestar interno”.
Luego del tercer gol de Banfield, con todo sentenciado, comenzaron los intercambios en el campo de juego entre los Romero y algunos compañeros, entre ellos Fernando Monetti. Cuentan que a varios les molestó que comenzaran a dar indicaciones y le salieron al cruce.