El accidente sufrido por el defensor uruguayo de Olim­pia, Diego Polenta, no reviste la gravedad que en principio se temía, según el doctor del club, Miguel Romero. “Polenta sufrió una caída accidental y tuvo una fractura del escafoi­des. Podrá jugar con un pro­tector en la zona, esta lesión no afecta su condición física porque la lesión se dio en un miembro superior”, señaló el integrante del cuerpo médico franjeado.

Al mismo tiempo se mostró optimista en cuanto a la evo­lución de dos referentes impor­tantes del equipo que no cul­minaron exitosamente el 2020 debido a lesiones. “Der­lis González y Hugo Fernández se recuperan de forma favora­ble, es destacable el trabajo de rehabilitación que vienen rea­lizando”.

Por otro lado y tras la con­firmación de Ramón Sosa y Jordan Santacruz como fla­mantes refuerzos para la tem­porada 2021 de nuestro fútbol, en Olimpia siguen estudiando alternativas. En el arco, su primera opción fue Mariano Andújar, de Estudiantes de la Plata, con el que todo ya estaba a punto, pero terminó abrup­tamente tras la decisión del club argentino de ponerse al día con la deuda que arrastraba con el experimentado golero de 37 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, Olimpia volcó sus pretensiones a dos opciones, una en el plano local y otra en el internacional. El ex golero de Nacional, Juan Espínola, es una alternativa y ayer ya hubo una primera reunión entre las partes. Del exterior suena el arquero argentino Fernando Monetti de San Lorenzo.

Dejanos tu comentario