El accidente sufrido por el defensor uruguayo de Olimpia, Diego Polenta, no reviste la gravedad que en principio se temía, según el doctor del club, Miguel Romero. “Polenta sufrió una caída accidental y tuvo una fractura del escafoides. Podrá jugar con un protector en la zona, esta lesión no afecta su condición física porque la lesión se dio en un miembro superior”, señaló el integrante del cuerpo médico franjeado.
Al mismo tiempo se mostró optimista en cuanto a la evolución de dos referentes importantes del equipo que no culminaron exitosamente el 2020 debido a lesiones. “Derlis González y Hugo Fernández se recuperan de forma favorable, es destacable el trabajo de rehabilitación que vienen realizando”.
Por otro lado y tras la confirmación de Ramón Sosa y Jordan Santacruz como flamantes refuerzos para la temporada 2021 de nuestro fútbol, en Olimpia siguen estudiando alternativas. En el arco, su primera opción fue Mariano Andújar, de Estudiantes de la Plata, con el que todo ya estaba a punto, pero terminó abruptamente tras la decisión del club argentino de ponerse al día con la deuda que arrastraba con el experimentado golero de 37 años.
Con esto, Olimpia volcó sus pretensiones a dos opciones, una en el plano local y otra en el internacional. El ex golero de Nacional, Juan Espínola, es una alternativa y ayer ya hubo una primera reunión entre las partes. Del exterior suena el arquero argentino Fernando Monetti de San Lorenzo.