“Lo de Bautista Merlini ya está confirmado. Nosotros no tenemos problemas, ya está todo arreglado con el club de origen (San Lorenzo). Lo de Javier Báez hay algunas cosas que atrasan un poco”, contó el doctor Rubén di Tore a Universo 970 AM sobre la llegada de dos valiosos futbolistas que dejaron Guaraní. Igualmente, ya fue presentado otro refuerzo importante como el delantero Pedro Delvalle.
Además, dijo que siguen buscando hombres para posiciones claves, difíciles de encontrar. “Estamos buscando un central por derecha y otro por izquierda, estamos buscando todo. Hoy en día no hay muchos, hay que improvisar, estamos mirando adentro y afuera del país”, manifestó, quedando abierta la posibilidad de seguir sumando. “Creo que con eso ya bastará, depende del técnico”, añadió.
Mientras, el plantel principal del Gumarelo viene realizando su pretemporada desde el miércoles en las instalaciones del CIDE de Ciudad del Este.
Libertad es el primer equipo que arrancó los trabajos precompetitivos de cara a la temporada 2021, donde le aguardan exigentes torneos locales e internacionales, como el Apertura, Clausura y Copa Paraguay de nuestro fútbol, y la Copa Conmebol Libertadores, en el plano internacional.
El entrenador argentino Daniel Garnero sin perder tiempo ya está exigiendo en la parte física a sus futbolistas para poder llegar en su plenitud y no encontrarse con inconvenientes. Tiene la ventaja de asegurar la continuidad de su goleador Sebastián Ferreira, entre otros.