El ambiente de tran­quilidad se inte­rrumpió en Olim­pia, último campeón del torneo Clausura, al confir­marse dos noticias negativas.

La primera tiene que ver con un accidente casero que sufrió en su país en plenas vacaciones el defensor cen­tral uruguayo Diego Polenta, quien incluso fue operado de una fractura en la muñeca izquierda. Estará fuera de las canchas entre seis a ocho semanas, según confirmó el cuerpo médico del Olimpia en un comunicado, por lo que no iniciará la pretemporada desde el 14 de enero.

Polenta se ganó un lugar en el equipo titular de Olimpia durante el torneo Clausura del año pasado, cuando logró afirmarse y tomó la titulari­dad. Su temperamento en los momentos complica­dos resultó fundamental y decisivo para encaminar al equipo a la obtención del título de campeón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su caso causó preocupación y extrañeza desde un primer momento. Rápidamente fue relacionado con lo ocurrido hace un par de años con el defensor argentino Hernán Pellerano, quien también se había lesionado durante sus vacaciones estando en su mejor momento, hecho que al final desembocó en su salida del club.

CAE LO DE ANDÚJAR

El arquero argen­tino Mariano Andújar había f i rmado un preacuerdo para fichar por el Olim­pia, pero al final la operación tuvo un giro inesperado y cayó.

El Estudian­tes de La Plata propuso sal­dar viejas c uent a s , ademá s de brin­da rle c o n ­dicio­nes ven­tajosas para seguir jugando en su país y en el club, que lo tiene como uno de sus grandes ídolos.

Habrá que ver el plan B de Olimpia, que ya dejó ir al segundo arquero, Daniel Azcona, al consi­derar por segura la venida de Andújar.

¿MAURO ZÁRATE?

Surgió la versión de que Olim­pia estaría gestionado la venida de Mauro Zárate, delantero del Boca Juniors, cuyo contrato vence en junio próximo, pero ya estaría habilitado para firmar un precontrato. Desde Olimpia no hubo un pronunciamiento oficial sobre el particular.

Dejanos tu comentario