A menos de un mes del comienzo del torneo de Primera División, las demás catego­rías siguen sin tener la cer­teza del arranque de sus respectivos campeonatos, por la falta de un protocolo aprobado y el alto costo de los hisopados.

En principio, el 5 de febrero se pone en marcha el torneo Apertura, con la participa­ción de 10 clubes, que a partir de este año se encargarán de los hisopados a sus respecti­vos planteles, contó el doc­tor Gerardo Brunstein, direc­tor médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien seguirá en el cargo mientras dure la pandemia.

“A partir de ahora los clubes son los responsables de reali­zar los test a sus respectivos planteles por una cuestión de mejor organización. Pueden escoger entre los laboratorios que están habilitados por el Ministerio de Salud. Los clu­bes tienen que tener contra­tos con los laboratorios para la efectividad de los resulta­dos”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional médico des­tacó además que solamente la categoría profesional tiene asegurado el comienzo de su torneo porque ya tiene el pro­tocolo aprobado. “El proto­colo para la Primera División está aprobado por el Ministe­rio de Salud, no así el de las demás categorías”.

Por otra parte, explicó que el mismo protocolo de la Pri­mera no se puede aplicar en las demás categorías, por el costo muy elevado y no existe el presupuesto para cubrir esos gastos, por lo que nece­sariamente se debe aprobar otro que se ajuste a la reali­dad de las diferentes catego­rías. “El protocolo de Primera es inviable para las demás categorías por el alto costo”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz