Libertad se adelantó y comenzó a trabajar con bastante antelación para encarar con todo la temporada 2021.
Con 35 jugadores, el plantel al mando del entrenador argentino Daniel Garnero, realiza desde ayer la parte más dura de la pretemporada en el Complejo CIDE de Ciudad del Este.
Paralelamente, la dirigencia realiza gestiones en varios frentes para cumplir los pedidos del cuerpo técnico en materia de refuerzos.
En ese sentido, están para ser oficializados en las próximas horas como nuevos jugadores de la institución el volante ofensivo Bautista Merlini y el defensor central Javier Báez, ambos argentinos, quienes estuvieron hasta fin de año en filas de Guaraní.
En el Gumarelo, que este año tiene participación internacional con la Copa Libertadores, además de los torneos locales Apertura, Clausura y Copa Paraguay, se quieren cuidar todos los detalles para evitar contratiempos y llegar a los ambiciosos objetivos.
DEFENSOR CLASE A
En medio de los tantos rumores, se menciona que Libertad está tras los pasos de experimentado defensor central Diego Godín, de 34 años, capitán de la selección uruguaya. El afamado futbolista, que pasó por Atlético Madrid (España) e Inter (Italia), estuvo últimamente al servicio del Cagliari de la Serie A italiana.