Cerro Porteño mantiene la base del equipo y se refuerza con la contratación del experimentado delantero argentino Mauro Boselli (35 años), cuyo último club fue el Corinthians de Brasil.
La dirigencia mantiene varias negociaciones. Se concretó que el mediocampista y capitán Mathías Villasanti (23 años), al igual que el lateral izquierdo Santiago Arzamendia (22 años) seguirán para encarar la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Paraguay 1). Villasanti y Arzamendia fueron tentados permanentemente desde principios del año pasado por clubes de varios países de Europa, Estados Unidos y Brasil.
Uno de los pedidos del entrenador es finiquitar la continuidad del mediapunta Josué Colmán (22 años), cuestión que va por buen camino.
Para la defensa, retorna Pablo Adorno (24 años), quien jugó “prestado” en Libertad y optó por volver. Se acordó con Racing de Argentina por el defensor central Juan Patiño, cuyo pase será adquirido en un 50%, más contrato de tres años. El Ciclón adquirió el pase del arquero Miguel Martínez (22 años), quien firma contrato por cuatro años.
OTROS NOMBRES
Hay otros nombres que se manejan en forma extraoficial para ser refuerzos como el mediocampista Stivel Moreira, ex General Díaz. Otro que sería pedido del entrenador es el defensor central Luis Cardozo, quien no es tenido en cuenta por el DT Daniel Garnero en Libertad.