La actividad de la pretemporada del Sportivo Luqueño comenzó con un plantel diezmado, solo son convocados 22 atletas, incluidos varios de las inferiores. En contrapartida se fueron 14 futbolistas y hasta el momento no se confirmó ni un refuerzo, por lo que el panorama se presenta complicado para el Auriazul.
El entrenador solicitó 6 refuerzos: Defensores, laterales, volantes y atacantes. El grupo se hizo el hisopado ayer y la inspección médica de rigor es hoy, para comenzar con la parte física mañana en el mismo predio del Feliciano Cáceres.
PREOCUPACIÓN
A Juan Moreira, síndico del club, le preocupa que la APF debe hacer entrega el monto correspondiente a cada club por los derechos de televisión: “En enero inicia todo otra vez y va a entregar una importante suma de dinero a Cáceres, yo le advierto al presidente de la APF, que Celso Cáceres está actuando de manera unipersonal, que no tiene comisión directiva y que estamos en los tribunales de Justicia Electoral”.
Además, existe un monto multimillonario que la administración de Cáceres debe rendir cuentas: “Pase lo que pase, en algún momento él tiene que rendir cuentas de todo su actuar. El dinero que él está recibiendo, más de un millón cien mil dólares, más todas las transferencias, con lo cual se presume un total de 4.000.000 de dólares aproximadamente, hay que saber en qué gastó todo, dónde se fue, todas esas cosas las tendrá que aclarar”, agregó Moreira.