El veloz delantero Pedro Delvalle, últimamente en Guaireña, fue oficializado como refuerzo de Libertad, que puso en funciones al DT argentino Daniel Garnero.
El plantel gumarelo viaja hoy después del mediodía rumbo a Ciudad del Este para realizar la tarea más fuerte de pretemporada en el Complejo CIDE.
Garnero se fijó como objetivos inmediatos lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y apuntar decididamente a la obtención del campeonato local.
" L a s expectativas son altas. Es un orgullo para nosotros estar acá. Nos gustó desde un primer momento la propuesta que nos hizo la dirigencia, sobre todo teniendo en cuenta el gran plantel que tiene Libertad”, dijo el nuevo técnico repollero.
Tetracampeón con Olimpia (2018-2019), además de un título con Guaraní (2016), el técnico comienza otro ciclo con el cuarto club en Paraguay, ya que su primera experiencia había sido en Sol de América.
Refirió que “estamos muy ilusionados de poder lograr una idea en el equipo, que se respete. Que el futbolista se sienta cómodo. Tratar de potenciar más lo bien que está cada uno individualmente para que colectivamente se vea un equipo sólido y confiable, y obviamente obtener los resultados que vamos a buscar”.
El profesional dio un mensaje al hincha liberteño y avisó que “vamos a dar lo máximo. Nos vamos a preparar, ojalá podamos darle identidad rápidamente al equipo, y a través de eso consigamos los resultados”.
MÁS REFUERZOS
Libertad anunciará en breve la contratación de más refuerzos en distintas posiciones, una de las prioridades es la zona defensiva, donde se pretende incorporar a otro defensor. Iván Piris y Luis Cardozo no figuran en la nómina de viajeros. Se menciona extraoficialmente al paraguayo Miguel Jacquet y el argentino Cristian Javier Báez.