Terminar un año como campeón y apun­tar a competiciones del siguiente año siempre es bueno. Hacer planes, más aún cuando los objetivos conlle­van que el club sobresalga con apoyo individual de sus jugadores.

En ese contexto, Jorge “Pollo” Recalde, máximo goleador franjeado del Clau­sura, que ganó en una gran final frente a Guaraní, ana­lizó lo que pasó. Apunta a lo que se viene, con énfasis en la Libertadores, una espina que tienen los franjeados por la eliminación ante el modesto Delfín ecuatoriano en el 2020.

En Versus radio, Recalde eva­luó todo lo que sucedió desde su llegada a la familia fran­jeada. “Me saqué la presión, pasé ese momento negro, donde me venían encima, eso también me motivó”, dijo al recordar la sanción que le aplicó el Tribunal cuando fes­tejó desmedidamente un gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artillero del torneo, que terminó la semana pasada, reconoció que no se siente un 9 referente del área, pero que “quiero estar con el arco de frente. Mi juego cambió mucho, ahora busco más el área y en Libertad creaba más juego. Cuando jugaba de volante, me gustaba mucho, pero me desgastaba más, por­que marcando quedaba sin aire al llegar al arco rival”, comentó.

SU DESEO

“Yo quería jugar en Olimpia. Me preparé para un objetivo que se fue complicando por errores que cometí. Fueron 6 meses que estuve inactivo. Ahora, a disfrutar de esto que es ser campeón. Olim­pia siempre tiene que estar peleando la Libertadores. Hay que tratar de limpiar lo que pasó en la Copa pasada y lle­gar a alguna instancia final”, dijo con relación a uno de los objetivos del cuerpo técnico, plantel y dirigencia.

Puntualizó en el diálogo con los panelistas de Versus Radio, que “en varios partidos no hemos jugado bien, no hicimos buenos juegos, pero sabíamos que si entrábamos en la ligui­lla, podíamos ir paso a paso hasta conseguir el objetivo. Con empuje y todo eso, llegá­bamos a los goles y conquista­mos el título, que se lo dedica­mos a todo el pueblo franjeado en el fin de un año complicado en todo sentido”, aseguró.

Los jugadores franjeados están de vacaciones, algu­nos en el país, otros en el exterior y deberán pre­sentarse el jueves 14 para comenzar a trabajar en el complejo del club en la Villa Olimpia.

De momento, se trabaja para concretar los refuerzos, mientras se espera el retorno del cuerpo técnico.

Dejanos tu comentario