Cerro Porteño tiene cubierto el arco para este año con la continuidad asegurada del uruguayo Rodrigo Muñoz (38 años). Asimismo, se concretó la adquisición del pase de Miguel Martínez (22 años), quien firmará un contrato por cuatro años tras hacerse uso de la opción de compra con General Díaz, club que inicialmente lo había cedido a préstamo. El defensor Juan Patiño firmará un nuevo contrato por tres años y el club será dueño del 50%.
En el Ciclón solo falta la oficialización sobre la llegada del centrodelantero argentino Mauro Boselli (35 años), últimamente en el Corinthians de Brasil, club del cual se despidió por vencimiento de contrato.
El Ciclón retornará el 14 de este mes a las tareas de pretemporada de cara a su participación en la Copa Libertadores, los torneos locales Apertura, Clausura y Copa Paraguay.
Por otro lado, el Ciclón dejó ir al lateral izquierdo Joel Jiménez, quien rápidamente encontró club y fichó por Sol de América.
El cierre de la fecha 2 del torneo Clausura propone un partido más que interesante en Pedro Juan Caballero. Cerro Porteño entra en acción en la competencia, tras postergar su partido de la primera fecha, para enfrentar de visitante a 2 de Mayo, que comenzó con el pie derecho este segundo semestre.
Para el Ciclón será algo así como el inicio de una revancha, tras quedar fuera de la Copa Sudamericana a mitad de semana ante Athletico Paranaense. Si a ello le sumamos que en la Libertadores ya conoció el sabor de la eliminación.
Marcelo Palau fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Tacuary para el segundo semestre de la temporada, que incluye la participación del equipo en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
El DT uruguayo dejó la práctica activa del fútbol en el 2023 y su último club fue Guaraní, además pasó en Paraguay por Cerro Porteño, Nacional y Sportivo Luqueño. Es representado por su compatriota Rodrigo Muñoz, el exarquero y compañero en Guaraní y Cerro Porteño, respectivamente.
Junto a Marcelo Palau, el club presentó también a Alejandro Machin (asistente técnico), Nicolás Aiello (preparador físico), César Cañiza (preparador físico 2) y Herminio Barrios (preparador de arqueros).
En el torneo Apertura, Tacuary concluyó en octava posición con 23 puntos en 22 partidos, producto de 9 derrotas, 8 empates y 5 triunfos. El equipo marcó 26 goles y recibió 38. En la dirección técnica pasaron este año el brasileño Vinícius Eutrópio, Aldo Bobadilla y Herminio Barrios, quien interinó los últimos dos partidos del Apertura.
En cuanto al plantel, el ofensivo Feliciano Brizuela, quien estuvo por Olimpia en el primer semestre, es uno de los refuerzos. Además, está para incorporarse el arquero brasileñoVagner Antonio (34 años), quien pasó por Náutico, Chapecoense, Avaí y Palmeiras. En tanto, rescindió su contrato el arquero Héctor Espínola.
Libertad prepara el equipo para recibir mañana en la Huerta al Nacional de Uruguay por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo del cual quedó al margen y busca asegurar su lugar en el playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana.
En medio de este panorama, se apunta también a la definición del torneo Apertura, donde el mano a mano con Cerro Porteño sigue en igualdad de puntos en la cima con 42 puntos, pero con ventaja para el Ciclón considerando los duelos entre ambos (empate y victoria de Cerro en el actual torneo).
El Gumarelo, que venció 1-0 a Ameliano, recibirá el domingo en la Huerta al General Caballero de Juan León Mallorquín, que a su vez se impuso por igual marcador de 1-0 al 2 de Mayo.
NO PUEDE DORMIR
Héctor Espínola, arquero de Tacuary, quien cometió el error que derivó en el penal que terminó en el primer gol de Cerro Porteño, dijo a Versus/Nación Media que “hace tres días no puedo dormir”. Reconoció que no tuvo un buen trabajo en el citado partido, que su equipo perdió 3-1 el sábado pasado en Ciudad del Este.
Por su parte, el futbolista Elías Alfonso, actualmente en el 2 de Mayo, reclama una deuda a Regis Marques, gerenciador de Tacuary. Según se supo, hay varios jugadores que salieron del club y reclaman deudas en concepto de premios y salarios.
Decenas de miles de opositores se concentraron ayer domingo en el centro de Ciudad de México para apoyar a su candidata Xóchitl Gálvez, gritando “libertad”, a dos semanas de las elecciones presidenciales del 2 de junio.
“¡Presidenta, presidenta!”: una multitud vestida de color rosa acudió al Zócalo, principal plaza pública de México, para respaldar a la exsenadora de centroderecha. Gálvez, de 61 y quien postula por una coalición de partidos tradicionales, aparece muy rezagada en las encuestas frente a su rival de izquierda Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de la capital y candidata del gobernante partido Morena.
“Estoy librando una batalla para defender tres valores fundamentales: la vida, la verdad y la libertad”, dijo la aspirante pocas horas antes del tercer y último debate con Sheinbaum y el centrista Jorge Álvarez Máynez el domingo por la noche.
El desafío de las elecciones presidenciales consiste en saber “si los próximos años estarán bajo el signo de la opresión o de la libertad”, añadió Gálvez bajo la ventana de la sede presidencial ocupada por Andrés Manuel López Obrador.