Pinta bien el 2021, considerando que los grandes goleadores se quedan a jugar el torneo paraguayo. Libertad hizo uso de la opción de compra y adquirió el pase de Carlos Sebastián Ferreira, por quien se desembolsó un buen dinero para que siga ligado con contrato hasta el 2025.
Estuvo a préstamo y se justificó plenamente con 20 variados goles en los torneos Apertura y Clausura local, igual que en la Copa Libertadores, siendo máximo artillero gumarelo de la temporada pasada.
Con tan solo 22 años, es presente y futuro, por lo que se trata de una excelente inversión.
En Libertad también sigue el temible Óscar “Tacuara” Cardozo, quien repartió 16 conquistas a lo largo del Apertura, Clausura y la Copa Libertadores. El Gumarelo apuesta a los goles, además ahora le agrega la contratación de un cuerpo técnico de calidad probaba, como el grupo que lidera el argentino Daniel Garnero.
Olimpia, el último campeón, también tiene en sus filas a Roque Santa Cruz, capitán, puente y emblema del Decano, quien jugará toda la temporada. Con 40 años (cumple el 16 de agosto) anunció que este año será su “último viaje” antes de poner punto final a su impecable carrera.
Jorge Recalde ha sido la mejor contratación del Olimpia, también se ha mostrado implacable a la hora de efectivizar las ocasiones de gol. Se ha justificado plenamente y marcó diferencias con sus conquistas en los tramos finales del Clausura, donde Olimpia alcanzó la estrella número 45 de su historia.
Mención especial para Pablo Zeballos, quien con 13 goles para el 12 de Octubre (8 en el Apertura y 5 en el Clausura), ahora pasó a reforzar al club River Plate. El artillero de Cerro Porteño del 2020 fue Óscar Ruiz, con siete anotaciones (5 Apertura y 2 en el Clausura).