Guaraní ha sufrido bajas importantes tras el cierre de la temporada 2020. El subcampeón del torneo Clausura también pierde a su capitán, el defensor argentino Cristian Báez, cuyo contrato venció el 31 de diciembre y no ha sido renovado.
Báez fue uno de los jugadores más regulares en la última campaña. En la final del Clausura frente a Olimpia marcó un gol, ejecutó dos penales, uno erró en tiempo normal, otro convirtió en la tanda definitoria tras el empate 2-2.
Otra baja sensible es el veloz ofensivo Bautista Merlini, cuyo contrato venció y no se hizo uso de la opción de compra con el San Lorenzo de Almagro, que lo negoció a favor de Libertad, donde continuará su carrera.
Al Austin FC de los Estados Unidos (MLS) fueron los ofensivos Rodney Redes y Cecilio Domínguez, además del defensor colombiano Jhohan Romaña. El entrenador Gustavo Costas había manifestado su preocupación por las sensibles bajas que se venían manejando en los últimos meses del 2020.
Hay qué ver cuál es la estrategia de la dirigencia para satisfacer los pedidos del DT, quien incluso amagó con no continuar ante la ida masiva de jugadores claves del plantel.