Libertad pretende cosas importantes este año y ha dado buenos pasos, mucho antes del final del torneo Clausura, que concluyó el penúltimo día de diciembre. En las primeras horas del 2021, el club confirmó en sus redes sociales que el goleador Carlos Sebastián Ferreira seguirá ligado hasta el 2025.
Se procedió a la adquisición del pase, haciendo uso de la opción de compra, que se había estipulado en el préstamo inicial con el Morelia de México. Ferreira se ha mostrado implacable a la hora de marcar goles con la casaca albinegra, tanto a nivel local como internacional, sin embargo, se falló en otras cuestiones. Pesaron las malas decisiones de hace un año, entre ellas las contrataciones de varios jugadores del exterior que poco aportaron.
El entrenador argentino Daniel Garnero, multicampeón en Paraguay (tiene cuatro títulos con Olimpia y uno con Guaraní) fue asegurado con bastante antelación. Juan Samudio había sido nombrado en forma interina para completar la última parte del año luego de la eliminación de la Copa Libertadores.
Daniel Garnero llega hoy al país para comenzar a planificar los últimos detalles de la pretemporada. Ya trabajan desde hoy en el club los adelantados de su cuerpo técnico Andrés San Martín, Darío Acevedo y Sebastián Rambert. El plantel se realiza mañana el hisopado, el lunes 4 de enero será el viaje a Ciudad del Este para iniciar la primera fase de pretemporada desde el 5 de enero.