Ocho equipos paraguayos estarán en competencias internacionales en la tem­porada 2021. La Asociación Paraguaya de Fútbol ya defi­nió las posiciones finales de los mismos, además de rati­ficar a los dos equipos que jugarán en la División Inter­media este año.

Los campeones Cerro Por­teño y Olimpia están en la fase de grupos de la Liber­tadores, mientras que Liber­tad jugará en la fase 2 y Gua­raní comenzará la disputa de la competencia mucho más temprano que los demás, tal como lo hizo el año pasado.

La Copa Sudamericana este año es con un reglamento nuevo. De los cuatro equi­pos estarán dos en la fase de grupos. Será una ronda eli­minatoria. Tanto Nacional, Guaireña, 12 de Octubre y River Plate ya aseguraron 300 mil dólares por llegar a esta etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, como el club Sportivo San Lorenzo soli­citó por nota que se eliminen los dos descensos, el pedido no prosperó y los Rayaditos como General Díaz jugarán este año en la división Inter­media.

Se aprobó el reglamento de competiciones de este año, de las divisiones de Honor, Intermedia, Primera B y C y el fútbol femenino.

Este año perderá la catego­ría de Honor un equipo y el noveno jugará un repechaje contra el cuarto de la Inter­media. Tres de la Intermedia tendrán ascensos directos para el 2022.

El campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2022.

Dejanos tu comentario