La mejor defensa es el ataque sostiene una filosofía futbolística. Este fundamento arropa al campeón Olimpia, que tiene a los dos mejores goleadores del campeonato, con Jorge Recalde convirtiendo en 8 ocasiones y Roque Santa Cruz (7).
En el Decano le cambiaron el chip a Jorge. Dejó de ser la eterna promesa para asumir un rol protagónico. En tanto que para referirse a Roque los adjetivos sobran para expresar todo lo que significa Roquegol para el Franjeado. La hinchada gozará de su presencia por un año más.
Sin embargo, la figura clave en la consagración de este recuperado decano es el portero Alfredo Aguilar, quien tuvo un año irregular, pero a la hora de la verdad demostró toda su calidad, deteniendo dos penales que apuntalaron el triunfo frente a Cerro Porteño, en la fase de cuartos de final, y anoche volvió a mostrar toda su jerarquía para atajar un tiro a Benítez del Aborigen.
Si bien Diego Torres ya tenía chances de jugar, el estratega Néstor Gorosito le dio la confianza para dar frescura y velocidad al equipo. El canterano se ganó la titularidad con su fútbol atrevido y encarador, inclusive anotó goles en partidos decisivos. Tiene un gran futuro. Gorosito cimentó su consagración en base a estos hombres sin poder aún establecer su sistema del juego producto del trabajo, pero deja su sello con la conquista de este título.