La salida de dos referentes importantes del ataque de Cerro Porteño como Nelson Haedo Valdez y José Ortigoza genera un dilema al entrenador Francisco “Chiqui” Arce, quien este miércoles reiteró a través de Mundo Cerro, que la prioridad en estos momentos es potenciar el ataque.
“La idea está en potenciar la parte ofensiva, pedimos 2 a 3 refuerzos. Necesitamos un centrodelantero, yo di un nombre en específico que lastimosamente se fue a Europa”, contó Arce y deslizó que se trataba del futbolista argentino Lucas Pratto, ex River Plate.
Arce reconoció su interés por otro atacante de la misma nacionalidad. “El centrodelantero que queremos es un argentino que está jugando fuera de su país”. En cuanto a la posible salida de Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia, el DT azulgrana fue categórico: “Nuestro pedido fue que se deben quedar”. Admitió además que desea renovar con Josué Colmán. “Hay que resolverlo rápido, fue el pedido nuestro, si no sigue, hay que ir por otro”.
En cuanto a la renovación con Julio dos Santos, Arce reconoció que se debe a la fuerte influencia que el habilidoso número 10 tiene sobre los más jóvenes: “Su comportamiento es ejemplar y lidera a los chicos. Los guía y los educa”. Por último, Arce confirmó además el retorno al club del defensa central Pablo Javier Adorno, actualmente a préstamo en Libertad, y reiteró que los refuerzos deben llegar antes del 14 de enero.
A Francisco Arce se le presentó una linda duda de último momento para el partido de mañana ante Libertad. La vuelta de Gustavo Vargas podría ser la opción más probable para ocupar el centro de la defensa. El zaguero había arrancado de titular en los dos partidos iniciales con gran rendimiento, pero estuvo ausente la fecha anterior ante el 2 de Mayo, para no exponerlo debido a una sobrecarga. Fernando Román ocupó su lugar y lo hizo de gran forma por lo que Arce mantiene esa duda.
Por lo demás, la base del equipo se mantiene, considerando que hasta aquí ha sumado puntaje ideal y este duelo ante el Gumarelo podría significar el despegue definitivo del equipo. La base es con Gaspar Servio; Daniel Pérez, Mario López, Gustavo Vargas o Fernando Román, Alexis Cantero; Alcides Benítez, Agustín Manzur, Luis Martínez, Nicolás Barrientos; William Mendieta; Fernando Fernández.
Por otro lado, entre el jueves y ayer hubo buena cantidad de canjes de entradas para el estelar duelo. Las localidades se seguirán vendiendo hasta mañana en la boletería del club con estos precios. Graderías (local y visitante) G. 10.000, Plateas G. 30.000 y Preferencias G. 50.000.
El delantero Lucas Pratto será probado a fondo esta semana para volver en el superclásico y El defensor Javier Báez recuperó su lugar en el equipo titular de Cerro Porteño.FOTO: NÉSTOR SOTO
Olimpia y Cerro Porteño reanudaron sus entrenamientos de cara al superclásico, que los pondrá frente a frente el próximo domingo 27 de octubre a las 17:30 en el Defensores del Chaco. El Decano marcha en punta con seis puntos de ventaja sobre el Ciclón, que tiene la presión y obligación de vencer para seguir prendido a la pelea por el título de campeón del torneo Clausura.
En campamento franjeado, el entrenador Martín Palermo prepara el regreso del argentino Lucas Pratto, quien en la semana será probado a fondo tras superar la lesión muscular, que lo dejó al margen de los últimos partidos.
Por su parte, el lateral derecho César Olmedo es otro que está para ingresar en lugar de Carlos Espínola, quien ante Libertad tuvo buen desempeño. En cuanto a Derlis González, seguiría en el banco.
El probable equipo inicial es con Gastón Olveira; César Olmedo o Carlos Espínola, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz y Érik López o Hugo Fernández; Hugo Benítez y Lucas Pratto.
Pese a ciertas molestias que sufrió el defensor Lucas Quintana ante Sol de América, en campamento de Cerro Porteño se perfila la misma base. Tampoco se puede descartar alguna modificación táctica de parte del entrenador Carlos Jara Saguier. El equipo probable es con Jean Fernandes; Alan Núñez, Lucas Quintana, Javier Báez y Diego León; Gabriel Aguayo, Enzo Giménez, Robert Piris da Motta y Derlis Rodríguez; Federico Carrizo y Francisco da Costa.
BENÍTEZ, EL ÁRBITRO
Extraoficialmente, el árbitro Juan Gabriel Benítez pica en punta para dirigir el superclásico del próximo domingo 27 de octubre entre Olimpia y Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco (17:30). De confirmarse la designación del mencionado juez, dirigirá su cuarto partido entre los tradicionales rivales. Benítez, de 41 años, es de la promoción 2011 y tiene insignia de FIFA desde 2019. Su primer encuentro entre decanos y azulgranas lo dirigió en cancha de Olimpia con empate sin goles el 29 de octubre de 2023, el segundo este año en la Nueva Olla con igualdad 1-1 el 11 de mayo, y el tercero el 18 de agosto, igualmente en la Nueva Olla, con paridad 1-1. Hasta ahora, ninguno de los dos clubes pudo ganar con su arbitraje.
Entradas en partes iguales
En el anterior superclásico, se aprecia al arquero de Cerro Porteño Jean Fernandes en el sector sur con la hinchada de Olimpia de fondo.FOTO: ARCHIVO NACIÓN MEDIA
La APF emitió un comunicado e instó al Olimpia a entregar el 50 % de las localidades a Cerro Porteño.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado mediante el cual instó al Olimpia a entregar el 50 % de las 34 mil entradas habilitadas a Cerro Porteño para el superclásico del próximo domingo en el Defensores del Chaco en su condición de equipo local.
Olimpia confirmó que solo otorgará 8.000 entradas a Cerro Porteño, mientras existe una reglamentación que exigen una repartija del 50 % de las localidades habilitadas cuando se juegan superclásicos en el Defensores del Chaco (Asunción) y en el estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este).
En cuanto al operativo de seguridad, el comisario Héctor Fernández asumió como nuevo efe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional en sustitución de Mario Lesme y adelantó que se realizará un estricto control en torno al superclásico.
Traslarealizacióndelcateoirregular a niños del domingo en la previa al partido entre Libertad y Olimpia en el Defensores del Chaco, la Policía Nacional puso en funciones a Héctor Fernández, quien tiene como primer desafío la seguridad del partido entre Olimpia y Cerro Porteño.
En ese sentido, ayer se realizó una reunión entre todas las partes para acordar las medidas de seguridad. Fernández adelantó que se prohibirá el ingreso de banderas grandes para hinchas de los dos clubes. Como en el reciente partido entre Libertad y Olimpia, vendedores ambulantes de gaseosas ingresaron bebidas alcohólicas y petardos en sus conservadoras, se realizarán cateos a todos los chiperos, ya que entre las chipas pueden ingresarse bombas y bengalas.
Como ya estaba previsto, la extensión de contrato de Lucas Pratto se hizo oficial en Olimpia. De esta manera, el club hizo uso de la opción de hacerlo en forma automática, considerando que el Oso cumplió plenamente con los objetivos propuestos al inicio de su vínculo. Pratto, que actualmente se viene recuperando de una lesión, es pieza fundamental en el esquema franjeado, habiendo jugado la mayoría de los partidos de titular desde su llegada al club.
Su nuevo contrato se extiende hasta finales del 2025. Del mismo modo, en los próximos días se oficializaría también la extensión de contrato del arquero Gastón Olveira, otro de los jugadores clave del equipo en la actual campaña. En tanto, el plantel franjeado ya está listo para su viaje de hoy a Encarnación, donde mañana defenderá la punta ante Sol de América, por la fecha 15 del torneo Clausura.
Francisco “Chiqui” Arce reconoció que Guaraní sigue sin tener un rendimiento ideal y la falta de tino a la hora de la definición, luego de sumar su tercer empate consecutivo en el Clausura, está vez ante Sportivo Trinidense.
“Obviamente que me preocupa porque no estamos teniendo un rendimiento parejo y nuestros delanteros no se están encontrando como para marcar la diferencia en el área rival”, refirió el DT.
En ese sentido, añadió que el objetivo más inmediato es la Copa Paraguay, el miércoles.
“Vamos a enfocarnos en el primer partido que tenemos enfrente que es contra Ameliano, porque es otro torneo, tradicional para el club y es un camino corto para la gran intención que tenemos todos de entrar a jugar la Libertadores”, se sinceró el técnico.
Arce dijo que más temprano que tarde el equipo volverá a encontrar el camino del triunfo. “Estoy seguro que esto se tiene que abrir, porque en el campeonato también podemos sumar en el acumulativo, porque no estamos lejos”, concluyó.