El clásico añejo del fútbol paraguayo entre Guaraní y Olimpia está más vigente que nunca, pues ambos equipos definen esta noche al campeón del torneo Clausura, con derecho a participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, torneo que otorgará al ganador un ingreso inicial de tres millones de dólares en materia de premios. Gloria deportiva y muy buen botín.
Olimpia, que venía siendo resistido desde la llegada del entrenador argentino Néstor Gorosito, pudo vencer todas las adversidades para eliminar primero a Cerro Porteño en la tanda de penales (4-1) tras empate (1-1) en tiempo normal. En la semifinal, castigó la inoperancia de un inocente Sol de América, al que venció (4-2) y ahora va por recuperar el título, que fue interrumpido por la consagración de Cerro Porteño en el Apertura, luego del tetracampeonato f ranjeado entre el 2018 y el 2019.
Guaraní recuperó su buen juego tras la eliminación de la Copa Libertadores y en cuartos de final barrió (3-1) a Libertad, en un partidazo. El Aurinegro sufrió los ataques y el buen juego de Guaireña en semifinales, pero pudo avanzar tras vencer con lo justo (1-0) en medio de muchas polémicas.
Esta noche se escribe otra hist o r i a en el fútbol paraguayo, una definición en vísperas de Año Nuevo, como no ocurría hace bastante tiempo.
Ambos entrenadores de nacionalidad argentina, Gustavo Costas y Néstor Gorosito, de Guaraní y Olimpia, respectivamente, también jugarán un partido aparte y especial.
El mítico Defensores del Chaco, escenario de tantas definiciones, nuevamente es el lugar de una final en un año atípico, que estuvo cargado de emociones, con un nuevo y recortado formato de competición.