Guaireña se salvó del descenso al año del ascenso a Primera División, logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2021 y peleó por el título hasta las semifinales del torneo Clausura.
El equipo dirigido por el entrenador Troadio Duarte se retiró con la frente en alto tras perder (1-0) frente a Guaraní, el domingo en la Nueva Olla de Barrio Obrero. El partido conoció de alto voltaje y varias acciones polémicas, que pusieron al frente al arbitraje una vez más.
Guaireña expresó su descontento por un penal no sancionado tras falta clara en el área de Cecilio Domínguez contra José Montiel. También cuestionaron la anulación del gol de Lucas González, tras intervención del VAR, ya que la tecnología alertó de una posición adelantada al juez Mario Díaz de Vivar.
El club presentó una nota de queja a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la que responsabilizó del resultado en contra a la mala tarea arbitral.
El entrenador Troadio Duarte decidió no comparecer a la conferencia de prensa obligatoria tras el partido, indignado con la tarea arbitral y prefirió abonar la multa estipulada por dicha falta.