Las constantes lesiones mermaron su participación y aporte para el equipo titular de Cerro Porteño, que volvió a la política de promoción de juveniles de la casa con el entrenador Francisco “Chiqui” Arce luego de la pausa obligada por la pandemia del covid- 19.
Nelson Haedo Valdez se va frustrado de Cerro Porteño, club del cual es hincha y en el que sentó plaza durante los últimos cuatro años. El “León Guaraní” soñaba con retirarse del fútbol jugando otra temporada más en el Ciclón, además cuestionó la forma que se dio su salida, aunque aceptó sin mayores contratiempos. Desde ahora busca club, tiene varias ofertas, porque le gustaría jugar hasta finales del 2021.
“No trabajé 20 años para terminar de esta manera. Me gustaría disfrutar un año más y colgar los botines a mi gusto”, declaró Haedo a Versus Radio/TV.
Tras su salida de Cerro reconoció estar muy golpeado, no por la noticia, sino por la manera que deja el club del cual es hincha. “Uno queda un poco más golpeado. No es por la no cont inuidad, sino por cómo uno sale. No tengo ningún problema, ya esperaba el llamado, pero el hecho del último partido cómo se dio (derrota, eliminación ante Olimpia y tras fallar un penal). Después de 4 años, salir así de Cerro”, sentenció el ofensivo, que anotó 29 goles con la camiseta azulgrana desde el 2016.
“No digo que es fracaso no terminar en Cerro, pero es un sueño que no se me cumplió. Seguramente volveré algún día, ya no como jugador. Tarde o temprano volveré a mi club”, aseguró. Ironizó que tiene un año más para seguir y si tiene que ir a Tembetary, club del ascenso donde jugó antes de ir a Europa, lo haría sin problemas.
TAMBIÉN PALAU
Marcelo Palau también es otro que recibió la comunicación sobre su no continuidad en Cerro Porteño para el año entrante. El mediocampista uruguayo era poco considerado y al vencer su contrato este fin de mes, se optó por no renovar el vínculo. Antes se había hecho oficial las salidas del volante Julio dos Santos y del delantero José Ortigoza.