Una final explosiva, intensa y emotiva se viene en la definición del título del Clausura, en donde se medirán Olimpia, el más goleador del torneo, y Guaraní, que tiene el arco menos vencido, pero muy irregular. El Decano mostró recuperación y solvencia con su victoria anoche ante Sol de América por 4-2. En tanto que el Aborigen se complicó pero sacó el pasaporte a la final sufriendo ante un aguerrido Guaireña (1-0), que hizo historia al llegar a la semifinal en su primer año en Primera.
Luego de 17 años vuelve a disputarse un certamen con este formato de liguilla. La última vez se dio en el Apertura del 2003 y tuvo como protagonistas a Libertad y Guaraní, siendo campeón el cuadro gumarelo.
De esta manera, Néstor Gorosito llega a su primera final en más de un mes como entrenador del Decano, que en la instancia final siempre saca a relucir su estirpe de campeón.
Volverá a verse con Guaraní, como lo hizo en la final de la Copa Paraguay del 2018, en donde el “Indio” se consagró en los penales por 5-3, tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario.