POR MARTÍN VILLAGRA
martin.villagra@gruponacion.com.py
En instancias decisivas como una semifinal, Olimpia no es de perdonar y lo volvió a demostrar anoche ante un Sol de América, que desperdició sus buenos momentos y terminó castigado por la contundencia de un rival, que en un segundo tiempo iluminado liquidó el pleito para ubicarse en la final del torneo Clausura.
El primer tiempo fue golpe a golpe, acciones parejas por largos pasajes, de ida y vuelta. Con un Sol mejor, atrevido, presionando arriba, apurando con las corridas de Iván Cazal, lanzando al lateral derecho Gustavo “Pitu” Velázquez.
Olimpia arrimó con mayor verticalidad y rapidez hacia la portería rival. Con un Roque Santa Cruz, siempre bien ubicado, más la tenacidad de Jorge Recalde, a quien se sumó un luchador efectivo, como el juvenil Diego Torres.
Tras la paridad de un partido interesante, pero con final sin goles al cabo del primer tiempo, pocos imaginaban que se venían seis goles en 45 minutos.
En dos minutos de iluminación y brillantez, Olimpia lo hizo todo bien para marcar de seguido. Momento clave y decisivo para torcerlo a favor en lo anímico. Iván Torres se mandó un golazo de derecha. Casi en la siguiente acción, Jorge Recalde define con toque colocado tras pase de Diego Torres.
Sol intentó reaccionar, dejó espacios y Olimpia empezó a cuidar la pelota, a jugar con astucia y de contragolpe. El DT Gorosito cuidó a sus jugadores sentidos, como Alcaraz, Iván Torres y Santa Cruz, quienes con la ventaja fueron sustituidos pensando en la final del miércoles. Richard Ortiz, de un partido “limpio”, llegó al tercero con un cabezazo tras córner de Alejandro Silva. Ventaja nada despreciable para jugar con serenidad y trabajarlo hasta el cierre. Diego Torres, de cabeza, puso el cuarto.
Sobre el final, Iván Cazal, el mejorcito de Sol, robó una pelota y marcó el descuento. Había más para los solenses, pues el tanto de cabeza de Milciades Portillo puso otro descuento en fracción de minutos. Terminó todo, con un ganador sin reparos, anotado para recuperar su corona de campeón, como lo es Olimpia.
“Se resalta más lo negativo”
“Noto que se resalta más lo negativo que lo positivo. Muy difícil es conseguir la perfección, siempre hay ir de lo ideal a lo posible y lo posible hoy es que los jugadores están dando la cara por el club. Esta victoria es aliciente importante para ir ganando confianza. Dios quiera podamos dar una alegría a la hinchada”.
“No tuvimos la suerte en la definición”
“En el primer tiempo tuvimos un gran partido, desperdiciamos las oportunidades que no se puede hacer ante un rival como Olimpia. Luego los dos goles seguidos fueron determinantes. No hay nada que reprochar al equipo, se dieron íntegro los jugadores. No tuvimos la suerte en dar el puntín final”.