POR IRENEO ACOSTA
Guaraní se anotó para la gran final del miércoles tras vencer anoche de manera ajustada a un elenco de Guaireña, que peleó hasta el final. El único tanto del encuentro lo anotó José Florentín, el mediocampista que logró aprovechar una de sus presencias dentro del área rival y le puso a su equipo en la final para enfrentar a Olimpia, en otra edición del clásico más añejo.
Un encuentro parejo, equilibrado y sobre todo intenso, se tuvo anoche en la Nueva Olla, con equipos que pusieron todo el empeño para poder acceder al último partido del año.
Guaraní tuvo que hacer un esfuerzo doble ante los aguerridos guaireños, que se plantaron firmes en el terreno. Seguridad, sobriedad y aprovechar el tiempo del dominio del balón fueron algunos puntos altos del equipo que dirige Gustavo Costas.
El Aborigen va por otra final. En el 2018 fue campeón de la Copa Paraguay, en el 2019 vicecampeón y este año tendrá su duelo ante los franjeados, en un esperado choque. Guaireña pasó a ser un gran protagonista del año. Hizo méritos para poder llegar a esta instancia, con un equipo de profesionales que trabajó en toda la temporada.
Inclusive con un gol de Lucas González, que fue anulado, inquietó a los aurinegros. Por momentos hasta desordenado atacó el equipo albiceleste en busca de una victoria.
Tras un pase de Merlini, un centro de Miguel Benítez fue aprovechado por José Florentín para desnivelar el marcador y asegurar el pase a la gran final de los aurinegros.
Guaireña se despidió con la frente alta de la temporada, marcando historia. Ahora a Guaraní le espera Olimpia, en un duelo más que interesante.