POR IRENEO ACOSTA
“Estamos bastante bien gracias a Dios. Vamos a jugar a muerte este decisivo encuentro y el que es más guapo ganará”, expresó Milciades Portillo, un zaguero central eficiente, quien tendrá arduo trabajo en el partido del domingo frente a Olimpia para buscar la gran final del miércoles 30.
En un año muy especial para todos en el mundo y con un golpe muy fuerte a nivel familiar, Portillo espera por seguir adelante. Tuvo una pausa debido a disposiciones del entonces técnico, pero se recuperó y hoy es uno de los firmes defensores del equipo solense.
No desconoce lo que es marcar a delanteros goleadores y para este encuentro venidero ya sabe que tendrá a Roque Santa Cruz y Jorge Recalde como rivales. “Los vamos a presionar, no dejarles jugar ni darles espacio, porque no les gusta eso. Después quedará a nuestro cargo aprovechar las ocasiones que tengamos, sean de pelota parada, contragolpe o como lleguemos. Este es el estilo de juego que vamos a tratar de proponer”, subrayó el futbolista que tuvo un pasado en el Independiente de Campo Grande.
Acerca de los delanteros que tiene el rival, recordó: “No hay que darle chances, porque tienen uno y no te perdonan, tanto Roque como Recalde y el que entre también, pero también tenemos nuestras armas, sobre todo arriba alguien que defina el partido”, aseguró.