POR IRENEO ACOSTA

Como pocas veces se da en el fútbol para­guayo, un equipo recién ascendido llega a ocu­par un lugar en las semifina­les de un torneo atípico, con méritos propios que hizo a lo largo del año.

Ese elenco es Guaireña FC, que derrotó al 12 de Octubre de Itauguá por 2 a 1, en el esta­dio de Villa Elisa y así dio un paso clave en el primer año de estar en la división profesio­nal. Ahora deberá enfrentar al Legendario por el pase a la gran final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un tiempo le sirvió a los guai­reños para anotar los dos tan­tos, en momentos donde el rival no se pudo afirmar en el campo de juego. Fueron esos instantes donde apare­cieron Éver Cantero, Lucas González, Jorge Mendoza y Pedro Delvalle para inquie­tar a una defensa que mostró dudas y los aprovechó el cua­dro de Troadio Duarte.

En la primera acción para el gol de apertura, Cantero habilitó a González, quien sorprendió a Mauro Car­dozo para comenzar a elevar los nervios entre Navarro y Benítez, quienes descuidaron al delantero.

No pasó mucho tiempo y por el otro costado apareció Jorge Mendoza para lanzar el centro que encontró la cabeza de Can­tero, de vuelta, quien habilitó a González ante el estupor de los defensores rivales, quienes se limitaron a mirar el desenlace de la jugada.

El 12 cuando reaccionó fue tarde. Se fue expulsado Navarro, recompuso Sara­bia sus líneas, pero no hubo conexión entre Zeballos y Núñez. El arquero Don res­pondió tras pelotas paradas, pero no pudo con el cabe­zazo de Garcete. No encon­traron el camino del empate y Guaireña pasó para seguir haciendo historia. El 12 llegó entre los ocho y ahora apunta a mejorar en el 2021 con mayor rodaje inclusive de sus dirigentes.

“Queremos jugar el último partido”

TROADIO DUARTE DT de Guaireña

“Tuvimos la suerte de aprove­char las ocasiones en el primer tiempo. Luego sufrimos bas­tante, ellos metieron gente grande, empezaron a presionar, pero supimos defender la dife­rencia para sacar esta victoria que nos lleva a la semifinal”, explicó Troadio Duarte, técnico de Guai­reña. “Nosotros tenemos una manera de jugar que no cambia­mos ni cuando jugamos contra los grandes, con idea clara de la forma de jugar”, confesó al res­ponder sobre la dificultad que tuvo en el periodo final. “Para nosotros era entrar entre los 8 mejores con la idea de jugar el último partido del año, el 30 y para eso vamos a luchar el domingo con todas nuestras armas. El momento nuestro es bueno. De pronto no dimensionamos, pero es producto del trabajo”, expresó.

“Se dejó la vida en la cancha”

PEDRO SARABIA - DT del 12

“Fue un partido en donde el pri­mer tiempo estuvimos relajados. Generalmente ocurre cuando se consiguen objetivos importan­tes, como lo que alcanzamos nosotros. En el segundo periodo mejoramos, pese a jugar con un hombre menos. El rival llegó en tres ocasiones y anotaron 2, cosa que no nos hacían desde que lle­gué al club”, expresó el entre­nador Sarabia.

“Los jugadores estaban con muchas ganas, no estuvieron nerviosos, pero era complicado jugar gran parte del partido con 10 hombres. Este resultado no esperábamos, pero el fútbol es así. Felicito a los juga­dores por la entrega que pusie­ron en el complemento, se dejó la vida, pero ya no hubo tiempo”, destacó el técnico que salvó al club del descenso y lo clasificó a la Sudamericana.

Dejanos tu comentario