Buenos Aires, Argentina. AFP.

Boca Juniors busca vencer por dos goles de ventaja hoy desde las 21:30 a un Racing que ya viene de eliminar al campeón defensor, el Fla­mengo, en la revancha de esta llave argentina de cuar­tos final de la Copa Liberta­dores de América 2020.

La Academia ganó 1-0 de local en la ida, hace una semana, y eso le permite llegar con ven­taja a La Bombonera, donde Boca deberá ganar 2-0 o por margen mayor para que­darse con el boleto a las semifinales, donde espera el Santos de Brasil, que eli­minó al Gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De su lado, Racing, con los paraguayos Lorenzo Melga­rejo y Matías Rojas en gran momento, apuesta a volver a estar entre los cuatro mejo­res de la Copa Libertadores después de 23 años (1997), y a más de medio siglo de su único título del mayor torneo continental (1967).

En este contexto, Boca, que tiene en su plantel al defen­sor guaraní Júnior Alonso, deberá volver a hacerse fuerte en su propio estadio, donde sufrió varias e ines­peradas derrotas reciente­mente, dos por la Copa Diego Maradona local (ante Lanús y Talleres) y otra en los octa­vos de final, ante el Inter de Porto Alegre, aunque consi­guió el pase a cuartos en defi­nición por penales.

El entrenador Miguel Ángel Russo aún no definió el once para jugar contra Racing y tiene una duda en el medio­campo, donde debe ele­gir entre Diego González o Nicolás Capaldo, y otra en el ataque, con la opción de ubicar al colombiano Edwin Cardona como mediapunta, detrás de Carlos Tévez, o a Franco Soldano como segundo delantero.

Dejanos tu comentario