Quizás no estaba en los planes de los dos clubes. Cerro Por­teño y Olimpia se cruzan en cuartos de final en un único y último superclásico del año. El premio es un sitio en semifinales del torneo Clau­sura. Ambos no llegan en el mejor momento, conside­rando los últimos resultados. Uno seguirá en la carrera por el título, otro se despedirá de la competición. El Azul­grana cayó (2-1) ante 12 de Octubre en Itauguá, el Fran­jeado cedió por igual marca­dor frente a Libertad en el Nicolás Leoz, en el clásico blanco y negro.

Será el cuarto enfrenta­miento entre los tradicio­nales rivales. En el torneo Apertura hubo empate 1-1 en Para Uno y victoria 2-0 del Ciclón en La Olla, que se quedó con el título de cam­peón del primer torneo. En el Clausura, el Azul­grana se impuso 1-0 en el Defensores del Chaco. Más allá de los momentos y las estadís­ticas, no se puede hablar de favoritismo cuando de un superclásico se trata.

La ronda comienza mañana con un preliminar de lujo, que enfrenta a Nacional, de muy buena campaña, y Sol de América, que logró clasificar a última hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miércoles se completa el lote de semifinalistas. A primera hora, 12 de Octu­bre, salvado del descenso y clasificado a la

Copa Sud­americana 2021, pugnará con Guaireña, otro merito­rio club del interior, que elu­dió el descenso y estará en la Copa Sudamericana 2021.

Libertad y Guaraní se cru­zan en el juego de fondo. Otro par­tido prometedor, también con rótulo de clásico por la calidad de sus protagonistas y la rivalidad que creció en los últimos años entre guma­relos y aurinegros. El menú es variado y para todos los gustos. Son tres partidos y aquel equipo que sea capaz de ganar en todas sus presen­taciones será el campeón del Clausura.

ARCE, DE ALTA

El técnico principal del Ciclón, Francisco Arce, estuvo al mando del plan­tel este domingo, tras con­firmarse que ha dejado atrás el covid-19. El “Chiqui” estará en el clásico. Por su parte, el ofensivo Clau­dio Aquino recibió el alta correspondiente. Está autorizado para vol­ver a entrenar y desde el sábado lo hace de manera individual. Tam­bién superó al covid-19.

Dejanos tu comentario