Tras una serie de partidos seguidos y desgastantes se llegan los cuartos de final, en donde no se puede fallar. El desafío es lograr tres triunfos para quedarse con el título. Libertad llega con ambición, porque demostró capacidad de reacción para conseguir una victoria.
“Con el paso del tiempo veremos cómo llegamos al partido de cuartos. Sé la capacidad de los muchachos, la respuesta física y la recuperación son importantes en esta etapa”, expresó Juan Samudio, el entrenador del Gumarelo, quien supo motivar a su equipo para cambiar derrota por triunfo ante Olimpia.
“La virtud que tiene y demuestra el equipo es la recuperación para remontar con actitud y coraje. Quiero resaltar el gran trabajo de los muchachos, más allá de la victoria y la forma”, expresó Samudio, quien destacó que en el grupo la entrega no se negocia, más con la calidad de los futbolistas, quienes entraron con mucha actitud en el segundo periodo ante el Decano.
DESCANSO Y LESIONES
En tanto que en filas del Olimpia la situación es crítica, porque volvió a perder sin mostrar recuperación futbolística. Pero el entrenador Néstor Gorosito quiere aprovechar la posibilidad de llegar al título luego de un mal año. “La idea es tener un equipo dinámico, explosivo en acción ofensiva”, explicó al tiempo de aclarar que algunos titulares descansaron por venir de lesiones.
“Siempre hay que ganar a todos si querés salir campeón. Olimpia tiene la posibilidad luego de no tener un buen torneo a lo largo del año, de haber pasado un montón de cosas adversas, de salir campeón y no debe dejar pasar, porque no siempre se da cuando venís con tantos problemas”, deseó el argentino.