Buscando poner paños fríos al posible desmembramiento del plantel profesional del club Guaraní a fin de año y al disgusto del técnico Gustavo Costas, su actual presidente, Juan Alberto Acosta, aclaró las dudas.
“Sería una falta de respeto decir quién o quiénes se van a ir o van a venir, para el técnico y para todos en general. No queremos que este plantel se vaya desmembrando, queremos afrontar con todo lo que se venga”, señaló Acosta.
En otro momento dejó en claro sus aspiraciones: “Estoy confiado y quiero soñar con un título del Clausura. Ahora ya depende de ellos. Seguimos acompañando al equipo, queremos que todos se queden, queremos contar con todos y la presión es lograr el título del Clausura”.
Igualmente, habló del bajón deportivo de sus futbolistas y la posible salida del profe Gustavo Costas. “Después de la pandemia no tuvimos el mismo rendimiento, sé de la capacidad de Gustavo y ahora podemos pelear un campeonato. Vengo a aclarar que nosotros en ningún momento pensamos ni dijimos que no seguiría Gustavo”.
El mandamás aborigen comentó que envió un mensaje claro de apoyo a todo el plantel a través de una conversación mantenida con un referente importante, Raúl Bobadilla. Indicó que los contratos que terminan a fin de año serán estudiados una vez que culmine el campeonato, porque entiende que la consagración facilitará las negociaciones con los futbolistas.
Asimismo, indicó que el club necesita vender para cubrir los gastos, pero aclaró que no hay nada oficial sobre una oferta por Romaña. Sí hay gestiones por Jorge Morel, confesó.
El equipo se prepara para medir mañana a Guaireña, que ayer fue notificado de que la protesta en contra del 12 fue rechazada por la APF.