Con Cerro Porteño clasificado a la liguilla o cuartos de final, 12 de Octubre que busca su plaza en la Sudamericana, San Lorenzo y River que quieren entrar en la fase final, Luqueño que aspira volver a nivel internacional y Sol alcanzar el consuelo de entrar en la liguilla, se cumple hoy una prometedora jornada.
El Ciclón, campeón del Apertura 2020 y clasificado como Paraguay 1 para la Libertadores 2021, visita Itauguá donde el 12 se encuentra motivado por no perder la protesta presentada por Guaireña. Los albiazules quieren asegurar su presencia a nivel internacional y un triunfo ante Cerro les permitirá otro paso histórico. Cerro presentará cambios en la formación y ya piensa el cuerpo técnico en su partido de la próxima semana por los cuartos de final.
En Luque, el local recibe a Sol de América. Por ahora, el Auriazul está fuera de todo. No tiene ni liguilla ni Sudamericana, en otro año inolvidable. Sol en lo mismo, ya no dependen de sí mismos para seguir en competencia. Deben ganar y esperar ver qué pasa en los demás partidos.
Por último, River buscará asegurar su presencia copera, donde por ahora está, y San Lorenzo por seguir con chances de entrar en la liguilla, además de buscar una digna despedida de la División Profesional.
Los condimentos están para cada partido, donde los protagonistas deberán hacer el esfuerzo por llegar a sus objetivos. Otra cosa no resta.