La eliminación de Libertad de la Copa Libertadores ante el Palmeiras deja secuelas en campamento gumarelo. Ayer la directiva cesó del cargo al entrenador del plantel principal, Gustavo Morínigo. En la cuenta oficial de Twitter del club, la entidad dio las gracias al profesional.
“Damos las gracias al profesor Gustavo Morínigo y su cuerpo técnico por el profesionalismo demostrado en este tiempo al frente del plantel gumarelo”.
Será reemplazado por Juan Samudio hasta la finalización del torneo Clausura y en enero, en la segunda semana, será presentado el ex adiestrador de Olimpia, Daniel Garnero, y cuerpo técnico.
De esta manera, Samudio, quien está identificado con el club, tiene su primer gran desafío el sábado cuando enfrente al Franjeado. Por suerte, casi el plantel completo está a disposición, salvo Antonio Bareiro, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en contra del defensor Gustavo Gómez del Palmeiras.
PIDIÓ DISCULPAS
El defensor Iván Piris, por una acción muy desafortunada fue expulsado y perjudicó al equipo en su lucha por la clasificación.
Ayer con la mente en calma pidió disculpas. “Me tocó cometer un gran error sin pensarlo, en el momento que más me necesitaron mis compañeros, el club y todos los hinchas de Libertad. No tengo justificativo alguno para lo que pasó, y me hago responsable de esa actitud vergonzosa que llevó a nuestro equipo prácticamente a la eliminación”, expresó.