Ya no quedan para­guayos en la pre­sente Copa Liber­tadores. Libertad comenzó bien, pero se desmoronó en el segundo tiempo. El Guma­relo arrió su bandera en los cuartos de final. Palmeiras es clasificado a semifinales y espera por el ganador de la serie entre el argentino River Plate y el uruguayo Nacional.

En un terreno más rápido que lo habitual por la lluvia caída al inicio, Libertad salió con la necesidad de un triunfo tras el empate (1-1) de la semana pasada en el Defensores en el partido de ida.

Otra vez Palmeiras se puso en ventaja en el mejor momento del conjunto paraguayo, que estaba bien parado. Sebas­tián Ferreira tuvo una clara de gol cuando bajó la pelota y su remate fue desviado oportunamente por el por­tero Weverton.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quizás esa acción hubiese cambiado en algo la historia del partido. Gustavo Scarpa adelantó a los verdes con un bonito gol tras remate esqui­nado y violento.

En el complemento, había que poner todo. Saltaron al campo Oscar “Tacuara” Car­dozo y Héctor Villalba. Salió golpeado Gustavo Gómez en Palmeiras. Scarpa y Rony pusieron a prueba al golero gumarelo Martín Silva, quien salvó a su portería varias veces. Las ganas y las chances del Gumarelo comenzaron a desmoronarse totalmente con la expulsión del lateral Iván Piris, por una falta inne­cesaria contra Veiga, corro­borada en el VAR. Una irres­ponsabilidad en un momento clave del compromiso.

El segundo gol del Palmei­ras llegó por el lado que dejó vacío Iván Piris. Centro de Rocha y definición de Rony. En medio de la pelea, algu­nas fricciones y los espacios que dejaba Libertad; ingre­saron Hugo Martínez y Julio Enciso para quemar todas las naves. Héctor Villalba tuvo una clara para el des­cuento, incluso eludió al arquero, pero el defensor Rocha salvó sobre la línea de gol el remate. Un tercer gol de Gabriel Menino fue lapidario tras centro de Gus­tavo Scarpa, destacado hom­bre del local. No había para más. Libertad debe seguir aprendiendo y esperando otra oportunidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz