Ya no quedan paraguayos en la presente Copa Libertadores. Libertad comenzó bien, pero se desmoronó en el segundo tiempo. El Gumarelo arrió su bandera en los cuartos de final. Palmeiras es clasificado a semifinales y espera por el ganador de la serie entre el argentino River Plate y el uruguayo Nacional.
En un terreno más rápido que lo habitual por la lluvia caída al inicio, Libertad salió con la necesidad de un triunfo tras el empate (1-1) de la semana pasada en el Defensores en el partido de ida.
Otra vez Palmeiras se puso en ventaja en el mejor momento del conjunto paraguayo, que estaba bien parado. Sebastián Ferreira tuvo una clara de gol cuando bajó la pelota y su remate fue desviado oportunamente por el portero Weverton.
Quizás esa acción hubiese cambiado en algo la historia del partido. Gustavo Scarpa adelantó a los verdes con un bonito gol tras remate esquinado y violento.
En el complemento, había que poner todo. Saltaron al campo Oscar “Tacuara” Cardozo y Héctor Villalba. Salió golpeado Gustavo Gómez en Palmeiras. Scarpa y Rony pusieron a prueba al golero gumarelo Martín Silva, quien salvó a su portería varias veces. Las ganas y las chances del Gumarelo comenzaron a desmoronarse totalmente con la expulsión del lateral Iván Piris, por una falta innecesaria contra Veiga, corroborada en el VAR. Una irresponsabilidad en un momento clave del compromiso.
El segundo gol del Palmeiras llegó por el lado que dejó vacío Iván Piris. Centro de Rocha y definición de Rony. En medio de la pelea, algunas fricciones y los espacios que dejaba Libertad; ingresaron Hugo Martínez y Julio Enciso para quemar todas las naves. Héctor Villalba tuvo una clara para el descuento, incluso eludió al arquero, pero el defensor Rocha salvó sobre la línea de gol el remate. Un tercer gol de Gabriel Menino fue lapidario tras centro de Gustavo Scarpa, destacado hombre del local. No había para más. Libertad debe seguir aprendiendo y esperando otra oportunidad.