La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer nuevos casos de covid-19, dos en Nacional, uno en Luqueño y otro en el plantel de árbitros. La alerta sigue encendida en los últimos días y a poco del inicio de la etapa final del torneo Clausura.
En Cerro Porteño, no cambia mucho la actividad del plantel azulgrana, pese a que el entrenador Francisco Arce dio positivo al covid-19. “Chiqui” dirige desde su casa, donde se encuentra aislado en cuarentena, en comunicación permanente con sus asistentes y Blas Cristaldo, su reemplazante.
De manera virtual, Arce se comunica con todos los que activan en el club y coordinan los entrenamientos de cara al partido del viernes frente a 12 de Octubre de Itauguá.
Con Arce y Claudio Aquino ausentes, más dos kinesiólogos y el utilero principal, Cerro Porteño podría tener más ausencias en el juego que marcará el cierre de la primera parte del torneo Clausura. Con la clasificación a los cuartos de final o liguilla y el cupo 1 de la Libertadores 2021, el Ciclón apunta a conquistar el título del certamen a fin de cerrar un gran año.
Ayer se analizó el video del trabajo ante Sportivo San Lorenzo y hubo conclusiones. Las tareas de orden táctico-técnico lo llevan adelante Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Julio Enciso, además de los preparadores físicos Francisco Núñez y Nicolás Aiello.