Libertad dejó en evidencia a Palmeiras y lo incomodó en gran parte del partido de ida de cuartos de final de hace una semana en el Defensores del Chaco, pese al empate (1-1) y el gol que logró de visitante el afamado conjunto brasileño.
Con ímpetud, presión alta y mucha dinámica, el Gumarelo dominó las acciones, aunque casi con cierta injusticia encajó el tanto logrado por el defensor paraguayo Gustavo Gómez tras un impecable golpe de cabeza a poco de finalizar del primer tiempo.
Hoy hay que salir a buscarlo en San Pablo, de visitante y ante un equipo favorito, solo en los papeles previos por la campaña que ha venido realizando. Lo bueno es que Libertad está con las mismas chances y puede ilusionarse con lograr la victoria para avanzar luego de bastante tiempo a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El entren a d o r Gustavo Morínigo pr ep a r ó la estrategia y el planteo será tan equilibrado como inteligente. Lo primero es sostener el cero en el arco propio, prestar con mucha atención en zona defensiva y ejercer presión desde el medio hacia adelante.
Libertad es capaz de generar acciones, pero debe estar fino en la zona picante de definición, con hombres como Antonio Bareiro, Adrián Martínez, Sebastián Ferreira y Óscar “Tacuara” Cardozo, quienes siempre están al acecho del gol. De registrarse otro empate a un gol, solo en ese caso la definición se dará con tiros libres penales. Si hay un ganador, este será el clasificado a semifinales. El empate por más de dos goles le basta a Libertad para pasar de ronda y eliminar a Palmeiras.