Montevideo, Uruguay. AFP.

Los chilenos Universidad Católica y Coquimbo Unido y el argentino Defensa y Jus­ticia lograron victorias claves de visita en la ida de cuartos de final y esta semana bus­carán completar su tarea y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020.

La serie restante de cuartos, entre los argentinos Indepen­diente y Lanús, en lo previo aparece como la única con desenlace abierto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Católica, actual bicam­peona del fútbol chileno y que se encamina a ganar su tercer título doméstico al hilo, se trajo una victoria 2-1 de Buenos Aires ante Vélez y busca hoy en su estadio, San Carlos de Apoquindo sellar su boleto a las semi­finales de la Sudamericana.

El elenco “cruzado”, el último equipo chileno en jugar una final de Copa Libertadores en 1993 –perdió contra el São Paulo de Telé Santana– busca su primer título inter­nacional de fuste, tras ganar en 1994 la extinta Copa Inte­ramericana frente al Depor­tivo Saprissa de Costa Rica.

Pero pese a la victoria de la ida, la Católica no puede con­fiarse pues Vélez Sarsifeld ya demostró en fases previas que se agranda fuera de su casa, venciendo por penales a Peñarol en segunda ronda y goleando al Deportivo Cali por 5-2 en Colombia en octavos.

Déjanos tus comentarios en Voiz