POR IRENEO ACOSTA
Periodista
ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Sol de América no pudo triunfar en su estadio frente a 12 de Octubre de Itauguá y quedó afuera de la Copa Sudamericana y definirá en la última fecha su presencia en la liguilla final. El empate sin goles benefició más a los visitantes, porque lograron asegurar su presencia entre los ocho mejores del Torneo Clausura y van a pelear por seguir en competencia.
Obligado a ganar el partido, Celso Ayala, debutante entrenador solense, mandó al campo a un equipo agresivo. Atacó desde el comienzo, pero con Nildo Viera en solitario no pudo batir a Cardozo. Le costó salir y controlar el balón a la visita, pero Sol no encontró el camino al triunfo.
Con Esparza, Pardo y Viera inquietaron en todo momento a la defensa rival, pero no tuvieron la puntada final. En cambio, 12 cuando pudo salir, lo hizo en busca de un contragolpe o aprovechar las pelotas quietas.
En la complementaria cambió el panorama. Fue el elenco itaugüeño el que salió a buscar con Molinas de recuperador, Zeballos, Núñez y la presencia de Bogado, quien reemplazo al lesionado Navarro, hicieron un gran trabajo, incluso con Marabel para aprovechar los contragolpes. Sol perdió a Pardo por una falta de manera irresponsable contra Gamarra. Desde el VAR vino la indicación y el árbitro lo expulsó. Aguantó el aluvión del equipo de Sarabia, pero se quedó por ahora con las manos vacías. Define con Luqueño su presencia en el octogonal, pero en la Copa internacional no estará.
“VAMOS LOGRANDO OBJETIVOS”
“En la liguilla puede pasar cualquier cosa. Nosotros estamos contentos por hacer todo lo que se pudo con este club, logrando objetivos muy importantes y considero que este punto ganado ya nos lleva a otro nivel. Se complicó un poco al comienzo por el viento en contra y otras cosas, pero en el segundo, salimos a buscar el triunfo que no se dio, finalmente”, dijo el experimentado mediocampista del 12 de Octubre Osmar Molinas.
Por su lado, Gabriel Esparza, volante solense, reconoció que “eran tres puntos que necesitábamos estos que perdimos, nos complica todo para entrar a la Sudamericana y en la liguilla. Se hizo un esfuerzo muy grande, pero nos jugaremos todo en la última fecha. Armamos un plantel para pelear, tuvimos altibajos, sin regularidad, pero en la liguilla si entramos, tendremos otro torneo”.