POR IRENEO ACOSTA

Periodista

ireneoacosta@lanacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un partido intenso se tuvo en los Jardi­nes del Kelito entre River y Nacional, que terminó empatado a un gol. Brahian Ayala abrió la cuenta en los tramos finales del partido, pero con la presencia del VAR se comprobó que una infrac­ción (mano) de Cristian Rive­ros impidió el gol albirrojo en el minuto 101. El arquero rive­rista Pablo Gavilán sometió con potente remate a Antony Silva, incluso se anuló un gol de Sebastián Vargas en un contragolpe. Emocionante final tuvo el compromiso, por­que todas las emociones llega­ron cuando estaba por expirar el partido.

Pese al calor reinante, los protagonistas tuvieron un desgaste físico y se pudo ver un buen encuentro. River estaba obligado a ganar para entrar a la liguilla, lo buscó con su nuevo entrenador Ariel Galeano, quien puso al ecuato­riano Anangonó, pero no rin­dió. En pocos minutos, Prieto hizo más que el extranjero en el juego.

Nacional, con su victoria ante el Ciclón en la fecha anterior, llegó con la misma idea de seguir por la racha del triunfo, pero no lo pudo hacer. Pese a la buena definición de Brahian Ayala, los tricolores igual salie­ron bien del estadio. No fue el resultado que buscaron, pero están en la cima de la tabla de manera compartida por ahora y están seguros entre los ocho mejores del año, con clasifica­ción a la Sudamericana asegu­rada. El Kelito no depende de sí mismo para jugar la liguilla y quedó lejos de zona copera. El trabajo del equipo arbitral, con Juliadoza al frente, fue impecable.

Dejanos tu comentario